martes, febrero 07, 2012

snowboard en los alpes (Oberstdorf)

desde que empece a hacer streetboard (por alla por mis 14 anios de edad) siempre dije que iba a aprender a hacer snowboard en los alpes, no se de donde salio la idea pero siempre lo dije.


hoy les puedo decir que cumpli la promesa :D


fuimos con unos amigos el sábado a la maniana, 3 de ellos hicieron un curso para principiantes de ski, el otro ya sabia así que se fue a andar por ahí y yo hice el curso de principiante de snowboard.


tuvimos la suerte que los dos días estuvieron despejados, también tuvimos la "suerte" de la ola polar, por lo que el primer día aprendí a hacer snowboard a -21 C de mínima, con una mínima a la noche (cuando ya estaba en la cucha) de -28.


en resumen, si bien el streetboard me ayudo en tema de equilibrio y no tener tanto miedo, la técnica para frenar y doblar si bien visualmente similar, técnicamente es muy distinta, lo que hacia que mi cuerpo intentara aplicar conocimientos previos que no aplicaban al nivel de fricción y la ausencia de ruedas, concluyendo en caídas de todo tipo.



otra cosa a notar es la cantidad de fuerza que hice con las piernas, puede ser un poco por no saber tanto otro poco por la falta de ejercicio, pero había puntos en el que mis piernas no respondían mas, resultando en las ya mencionadas visitas periódicas al suelo.


lo positivo es que para el principio del segundo día ya dominaba lo básico y pude estar todo el día tirándome de una pista para principiantes para mejorar lo aprendido.




No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog