jueves, febrero 23, 2012

proyecto mc combo

desde hace bastante tiempo ando buscando una excusa para practicar/mejorar/aprender las siguientes herramientas:


hace tiempo que venia pensando entre aprender racket o clojure, ninguno me terminaba de atraer (excepto los proyectos overtone y music as data de clojure).

y mirando no se por donde me tope con el lenguaje de programacion kernel, que tiene unas ideas muy interesantes atrás, por un tiempo pensé que no tenia ninguna implementacion (ya que era simplemente una tesis de una persona) hasta que me tope con klisp, una implementacion de kernel hecha por un chico de buenos aires.

mi primer ayuda al proyecto fue ayudarlo con la pagina klisp.org, después se me ocurrió una forma para juntar varias cosas que quería ejercitar.

así que me decidí a hacer bindings de zeromq para klisp.

el proyecto a pesar de tener 3 días ya sirve para crear sockets y mandar y recibir información, solo me faltan implementar 3 funciones* que no son esenciales.

el siguiente paso es darle forma de librería, documentar y limpiar un poco y ponerme a ver como hacer que klisp sea un ciudadano de primera clase en mongrel2 (supongo que requerirá algún otro binding)

sin mas vueltas, el proyecto esta acá:

https://github.com/marianoguerra/klisp-zmq

espero que lo disfruten, saludos a mi mama que me esta mirando desde casa

* de allí la expresión: mas fácil que escribir bindings para zeromq

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog