jueves, abril 21, 2011

un mouse, el fordismo y la anti especializacion

debido a lo que parece ser un principio de RSI gracias al touchpad de mi nueva maquina, decidí ir a comprarme un mouse usb.

entro a una casa de computación cualquiera de tamanio mediano (digamos, no la casa de computación unipersonal pero tampoco un emporio de la informática).

voy a la góndola, agarro el mouse que me gusta, voy a "la caja", un mostrador con una computadora y una persona cerca de la entrada dispuesto a pagar y fallo en dicha empresa al ser informado de que ese era el mostrador de despacho o algo similar.

Sigo el cartel de "caja" que esta al medio del local y voy mouse en mano dispuesto a pagar, fallo nuevamente al ser informado de mi deber civil de "facturar" el mouse por uno de los vendedores.

Voy a la caza de un ser de dicha especie, al encontrarlo me consulta mi nombre, un poco adverso a dar mi información personal para la compra de un roedor usb le digo mi nombre, procede a darme "de alta" en "el sistema" pidiéndome datos personales que carecerían de utilidad para este negocio en el 99.9% de las circunstancias.

Luego de darme de alta, procede a secuestrar el mouse de mis manos y me informa que vaya a caja a pagar, mi intento de readquirir el producto falla estrepitosamente al ser informado que me lo entregaran luego que pague.

Hago 3 extensos pasos hasta la caja donde me consultan mi nombre nuevamente, le informo el mismo (el mismo nombre) y procedo a entregarle mi tarjeta de débito.

Obviamente ante un despliegue de fordismo impecable es razonable no recibir tan común medio de pago, le doy una cosa que es como una tarjeta de crédito pero no tanto y logro salir airoso de la situación, me pide un numero de teléfono y procedo a darle un numero ficticio for teh lulz.

Luego de esto me da 2 recibos abrochados y me dice que vaya a retirar el producto, hago 4 interminables pasos y otra persona me espera con mi producto, recibe las hojas segundos atrás obtenidas por este humilde ser humano, escribe algo, sella y me entrega el preciado mouse.

me retiro airoso y feliz de haber sido parte de semejante ejemplo de serializacion innecesaria y anti especialización.

1 comentario:

Matías G. Ventura dijo...

La sobreingeniería está en todos lados :).

Seguidores

Archivo del Blog