domingo, septiembre 19, 2010

*sensacion* de inseguridad

La capital argentina es la segunda ciudad más segura de las Américas, sólo superada por Toronto, Canadá. La tasa de homicidios del país es la cuarta más baja del continente y cayó casi un 40 por ciento desde 2002.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-153423-2010-09-19.html


Uno de los datos más curiosos del informe –un adelanto de las cifras oficiales que se conocerán en pocos días más– es la diferencia que existe entre lo que comúnmente se llama “sensación de inseguridad” y los datos que señalan las estadísticas reales. Una encuesta de victimización realizada en 2088 por Lapop (Latin American Public Opinion Project), precisó que la Argentina encabeza la compulsa, porque el 27,47 por ciento de los consultados afirman sentirse “inseguros” por haber sido víctimas de algún delito. El segundo lugar lo ocupa Chile (22,23) y el tercero Uruguay (22,04). Sin embargo, las cifras oficiales de esos tres países, del mismo año, señalan que los tres son los que tienen las tasas más bajas de homicidios: Chile (1,60), Argentina (5,30) y Uruguay (6,60).

De todos modos, en el caso de Chile, donde la tasa oficial es de 1,6 casos cada cien mil habitantes, se aclaró que hasta 2008 las cifras tuvieron como fuente el Ministerio del Interior, que releva datos del cuerpo de Carabineros. En el año 2009, el Ministerio Público de Chile (fiscalías), informó sobre un total de casos de homicidio que se traduciría en una tasa de 9,1 homicidios cada cien mil habitantes. “Esto indicaría que Argentina sólo tendría tasas más altas que Estados Unidos y Canadá”, explicó la fuente consultada por este diario.

obviamente son estadisticas y no hay que creerles del todo, pero si son ciertas...

1 comentario:

Unknown dijo...

sage por pagina12, diario oficialista por excelencia, siempre te va a decir que está todo bien y aguante cristina.

also, inseguridad no es solo homicidios. inseguridad es tener que salir a caminar 4 cuadras y encontrarme con un caco que me pida celular y billetera. acá está lleno de gente que hace eso todo el tiempo y aunque lleven un arma para amenazar, jamás matan a nadie.

para hacer una afirmación así, deben vivir en un country y no salir de ahi nunca.

Seguidores

Archivo del Blog