domingo, septiembre 12, 2010

humano meta

resulta que cometi el error de ponerme a leer comentarios de los siguientes eventos deportivos y otros:

  • argentina vs españa en futbol
  • argentina vs españa en basquet
  • argentina vs brasil en basquet
  • muchos partidos "chivos" del mundial de futbol
  • comentarios en youtube (OMG)
en diarios online de argentina y del otro pais.

TL;DR: anda hasta abajo para links con ejemplos.

me llevo a la conclusión de que me canse de las discusiones de "nosotros vs ustedes" y el interminable listado de razones por las cuales "nosotros somos mejores que ustedes" o bajar al simple "te denigro porque no sos como nosotros".

si no encontraste el patrón todavía el "nosotros vs ustedes" también me canso en otros ambientes como:

  • lenguajes de programación
  • sistemas operativos
  • licencias de software
  • frameworks
  • editores de texto
  • desktops
  • marcas de cualquier producto comercial
  • bandas musicales
  • carreras universitarias
  • metodologias de desarrollo
  • equipos de futbol
  • partidos políticos
  • religión
  • habitos alimenticios
  • preferencias sexuales
  • hobbies o como uso mi tiempo libre
y un largo etc que quizás siga completando.

para evitar este stress, debido a que por defecto con cada elección me pongo de un lado de la pelea, de ahora en mas me propongo definirme en terminos "meta".

Soy programador de unos cuantos lenguajes de programacion, elegi esos porque como vos elegiste los tuyos me interesaron de una forma u otra, como todos los lenguajes de programacion tienen sus ventajas y desventajas, si estas dispuesto a tener una conversacion centrada sobre el tema podemos analizar *en funcion de preferencias personales y totalmente subjetivas* porque elegí los que elegi, sino, por el bien de ambos, dejemos el tema de lado y charlemos de cualquier otra cosa.

reemplaza programador y lenguajes de programación por otros valores y vas a tener un template :P


En cuanto a las cosas que no puedo elegir, sino que soy, como nacionalidad o preferencias que resultan de algo que no puedo explicar racionalmente, dejemoslo en que es accidental y al igual que antes si querés que hablemos de las cosas que nos gustan y no nos gustan todo bien, si querés competir para ver cual es mejor, para eso están los comentarios de youtube.

Es muy difícil evitar ser trolleado y entrar en una discusión y mantenerse racional pero voy a intentarlo, para que esto quede mas allá de un post en un blog totalmente efímero cree una pagina que me permite recordarlo y distribuirlo fácilmente en una discusión para volver quizas a la recionalidad o establecer de forma simple y generica mi posicion.

la llamo la ley de wariano, esta basada en la ley de jante pero generalizada para que encaje en muchas cosas.

la instancia por defecto se refiere a países, porque es el tipo de discusión que mas me enerva pero puede ser parametrizado con lo que quieran.

les dejo unos ejemplos (por ahora en ingles porque es mas generica :P)

etc etc.

espero que sea útil :P

aclaracion, no creo que este en este nivel de "iluminacion", solo es un esfuerzo para evitar ponerme del lado "de los mejores" por preferencias o pertenencia a cierto grupo.

Intentare aplicarlo en lo que pueda y exponer mis preferencias de una forma centrada, lo que no implica que alguna vez no cumpla con mi propia ley :P.

por ultimo aclarar que esto no me convierte en un ser totalmente apático, festejare las victorias de los equipos o grupos a los que pertenezco, disfrutare los beneficios y ventajas que mis elecciones tengan, pero siempre evitando agredir a "los del otro bando".

1 comentario:

Ignacio Guerra dijo...

vas a tener que dejar de hablar mal de ruby on rails y java :P

Seguidores

Archivo del Blog