martes, mayo 18, 2010

Embebiendo python en otra aplicacion

tengo una idea en la cabeza que requiere embeber python en otro lado, como seguro la voy a dejar a la mitad no te voy a contar que es :P pero si voy a documentar los pasos por si me olvido o a alguien le sirve.

Estoy siguiendo la documentacion oficial

Elegi empezar con python 3.1 porque estoy jugando y porque si anda me gustaria no tener que portarlo a la larga.

el primer ejemplo es bastante simple

ponelo en un archivo llamado one.c y corre lo siguiente


gcc one.c -I/usr/include/python3.1/ -D_THREAD_SAFE -lpthread -ldl -lutil -lpython3.1 -lm -o one


una vez compilado, si lo ejecutamos:


$ ./one
Today is Tue May 18 18:25:59 2010


bien para empezar, si sigo, vas a ver mas posts como este.

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog