lunes, marzo 22, 2010

London calling

este post debería haber salido la semana pasada pero un conjunto de problemas con la coneccion a internet lo impidieron.

Viaje de dos días a Londres, llegando sábado a la ma~nana y yéndonos el domingo a la noche.


hicimos uso de los tickets validos por un día para todos los medios de transporte de la ciudad por 5 libras (menos de 6 euros gracias a la apreciacion del euro o depreciación de la libra).


debido a que teníamos menos días que en parís en lugar de caminar preferimos usar mas los medios de transporte para lograr conocer todos los lugares.


el primer día empezó a las 12 del mediodía después de hacer el checkin en el hostel (a una hora en bus del centro de la ciudad) y termino a la medianoche. Por lo cual conocimos la mayoría de las atracciones en ese día y nos tomamos el día siguiente para andar mas tranquilos.


La ciudad es muy grande y el transporte por suerte es muy bueno así que nos movimos por todos lados bastante fácil.

El downside es que con el tema de los juegos olímpicos 2012 están a mil haciendo obras por toda la ciudad así que algunas cosas quedan un poco opacadas o algunas lineas de transporte no andan los fines de semana, pero no llego a molestar tanto.


Por suerte la fama de "llueve siempre" no nos encontró en ese fin de semana y pudimos pasear con dos días nublados con algunos momentos de sol y una temperatura fresca pero aguantable.


El nivel de paranoia de los ingleses es importante, una cantidad de medidas de seguridad bastante molestas y la mayor cantidad de cámaras de vigilancia per capita del mundo hacen que uno empiece a sentirse molesto de semejante circo.


Por ejemplo el hecho de que casi no hay tachos de basura "no vaya a ser que pongan una bomba" y cuando digo que no hay es no hay, en el mc donalds es una aventura similar a donde esta wally encontrar uno (y al final al igual que con wally no lo encontras hasta que el gerente te dice que hay un solo tacho abierto del lado de atrás de las cajas, osea que ellos tienen que llevar toda la basura hasta ahí)


un millón de carteles prohibiéndote casi cualquier actividad que se parezca terrorista como olvidarte una bolsa, dejar un bolso en el piso, correr etc.


Lindos carteles invitándote a avisarle a la policía si ves cualquier "actividad sospechosa" y muchas mas que no me acuerdo.


sacando la paranoia orweliana la ciudad esta muy buena, hay muchísimo para ver y hacer.



los dejo con un par de fotos mas porque ya me olvide de muchas cosas que quería contar.



1 comentario:

Pablo Frias dijo...

Guerra, Ud. ha hecho que vuelvan mis ganas de partir.

Seguidores

Archivo del Blog