lunes, marzo 01, 2010

Zürich

mediante un artilugio transporteril que nos permitió ahorrar mucho dinero a cambio de unas cuantas horas de viaje llegamos a zurich.

para los que anden por estos lares alguna vez, compramos un ticket de la región "Baden-Württemberg-Ticket" por 27 € que permite hasta a 5 personas viajar por toda la región durante todo un día (o €38 para toda Alemania), nos fuimos hasta Kontanz, ciudad que esta de los dos lados de la frontera, nos bajamos en la estación del lado alemán, caminamos unos metros y ya en suiza compramos unos tickets de ida y vuelta a zurich con una promoción con descuento si visitábamos un museo.

Una vez allí dimos vueltas como es usual, las fotos son mejores que yo para describir el lugar (aunque no sea buen fotógrafo).

algunas observaciones sobre el lugar:

  • Supongo que debido a su historia de cordura institucional y belica (o antibelica) la ciudad cuenta con muy pocas edificaciones despampanantes presentes en países donde monarquías o imperios se erigieron en algún momento. Tampoco hay estatuas (solo una y es de un gobernador) ni lugares describiendo batallas, guerras o algún tipo de destrucción.
  • Los semáforos peatonales tienen amarillo y son muy cortos :D
  • Al menos el día que estuvimos el clima fue muy cambiante.
  • Los precios son altos incluso cuando el franco suizo esta mas bajo que el euro.
  • Los ba~nos parecen ser mas preciados que las cuentas de banco secretas porque en todos lados te cobran 2 CHF (francos suizos) y en mc donals y similares te dan un código en el ticket para que los uses.



pato en Alemania, yo en Suiza


cisne rolinga






los alpes al fondo

el siempre presente sambuchito viajero (esta ves recargado con unos snacks que compramos para gastar los últimos francos suizos que teníamos)

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog