miércoles, junio 13, 2012

vim: mejor indentacion para javascript

me estaba cansando que en algunos casos vim no me indentaba automáticamente el código, tendía a ser si estaba adentro de un json literal o algo así.

leyendo un poco me entere que es porque por defecto vim usa el indentador de C para javascript y cuando ve cosas que no entiende hace lo que todos hariamos:



busque un poco y encontre este plugin:

https://github.com/pangloss/vim-javascript

que promete no solo indentar javascript en archivos .js sino dentro del html, para ello lo instale con pathogen:

cd ~/.vim/bundle
git clone https://github.com/pangloss/vim-javascript.git 

y como todo usuario atolondrado pegue lo que vi mas abajo en mi .vimrc

let g:html_indent_inctags = "html,body,head,tbody"
let g:html_indent_script1 = "inc"
let g:html_indent_style1 = "inc"

ahora vamos a ver como anda, por lo pronto me indenta bien en el html cosa que es muy util (aunque uno nunca deberia escribir js en html :)

edit:

  despues de usarlo un poco me di cuenta que no me estaba indentando igual en html y en archivos .js me fui a leer y me di con que hay que correr rake install en el directorio despues de traerlo para que instale la sintaxis y el indentador:

sudo apt-get install rake
cd ~/.vim/bundle/vim-javascript
rake install

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog