viernes, enero 28, 2011

como empece "con esto de las computadoras"

En el laburo surgió una charla en el canal de irc que usamos que estuvo muy interesante, surgió de la pregunta "cual fue tu primer computadora y cual fue tu primer hola mundo".

Después de reírnos un rato de las anécdotas una de mis compañeras de trabajo decidió recopilarlas para publicarlas en un blog interno de IBM, yo mande la miá y como casi nunca la conté decidí traducirla y postearla acá.

Tengo computadoras desde que tenia 8 años, pero solo las usaba para jugar algunos juegos (principalmente sim city 2000 y indiana jones) hasta que tuve 14 años.

Ese año salio una noticia en CNN sobre una chica de mi edad que tenia una pagina web sobre HTML, yo pensé "aparece en CNN porque tiene 14 años y sabe como hacer paginas web? no debe ser tan difícil!".

Ese verano fui algunas mañanas a un lugar que tenia internet gratis (si lavabas el auto ahí ;), en esas épocas internet era muy cara (10 dolares la hora aproximadamente), así que bajaba toda la información sobre HTML que podía obtener en una hora, los guardaba en diskettes y me iba a mi casa a leerlos e intentar hacer paginas en notepad e internet explorer 4.0.

Cuando supe suficiente cree algunos sitios que hostee en freeservers y me interese por otras cosas (mi guitarra, streetboard y basket si mal no recuerdo).

A los 16 años estaba en mi casa, mi hermano volvía de una de sus primeras clases en la universidad, me tiro un libro y dijo "a vos te gustan las computadoras, lee esto y explicame".

Era un libro llamado "Programación en C para ingenieros", lo leí todo y lo ayude a corregir algunos problemas pero nunca escribí un programa yo debido a que no podía entender la enorme IDE que usaba (alguna versión de Borland C++ para windows).

Un año después nos mudamos a una casa nueva y lo único que tenia era una computadora vieja y una radio. Por las tardes empezaba a escuchar la radio a las 8PM hasta las 2AM (cucuruchos en la frente de peña y zero a la izquierda en la rock and pop y después dolina). Mientras escuchaba la radio no tenia nada que hacer así que fui a un cyber y me baje TurboC++ 1.01, una IDE muy simple para DOS para programar en C y C++, la idea vino debido a que un tiempo atrás estaba jugando el juego de la viborita en un celular de mi madrina:



Y pensé, como se hacen estos juegos? puedo hacer uno de estos?

empece a programar todas las noches mientras escuchaba la radio y por prueba y error (No conocía a ninguna persona que supiera programar y no tenia internet) aprendí a programar e hice la primera versión del juego.

después aprendí assembly para hacer juegos gráficos en increíbles 320x200 pixels a impresionantes 256 colores, luego aprendí C++ porque escuche que la programación orientada a objetos era lo mejor desde el pan rebanado.

un año después estaba por empezar a estudiar Administración de empresas y mi viejo me dijo "hay mucha gente estudiando economía, tendrías que estudiar algo relacionado con computadoras, sos bueno en eso" y acá estoy :)

La ultima cosa graciosa fue que cuando le pregunte a un vecino a donde debería estudiar me dijo "en famaf (facultad de astronomía, matemática y física) tienen una buena carrera de Ciencias de la Computación", fui a la ciudad universitaria a averiguar y como no sabia donde quedaba famaf fui a la UTN y termine estudiando Ingeniería en Sistemas :D

3 comentarios:

Ignacio dijo...

mañana numero 278:
Warlo y/o Wariano: Hola, si, aca hay internet gratis?

Chica en el lavadero: seh... pasen...

...no puedo creer que le preguntabamos lo mismo cada mañana...

Anónimo dijo...

asusta tu ñoñotronés! (juan BC)

wuliinge dijo...

This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

cialis online

Seguidores

Archivo del Blog