A la noche luego de nuestra estadía en Colmar fuimos a Kruth, allí nos recibió la familia del conductor y desde la tarde hasta bien entrada la noche nos dedicamos a probar todo lo que tuvieran para darnos :)
Empezamos con el aperitivo que toman antes de empezar a comer, en este caso fueron dos botellas de champagne, que no es champagne porque no es de la zona de champagne pero ahora no puedo recordar el nombre ;)
Luego de eso nos sentamos a la mesa para comer algo que se pronunciaba como "raquet" pero seguro se escribe de otra forma. Esta comida consistía en muchos platos con distintos tipos de jamones, quesos y algunas verduras y hongos, y en el centro de la mesa una plancha eléctrica con un calentador abajo.
La comida consistía en tomar una papa hervida, poner un platito con queso y algunas otras cosas en la parte inferior de la tabla y cualquier cosa en la parte superior para que se cocinara. Cuando el queso de abajo estaba derretido se lo tiran arriba de la papa y comen con lo que quieran que tienen al rededor.
Todo esto acompa~nado con vino de la zona.
Nunca en mi vida comí tanto queso y jamón como ese día.
Luego de terminar la cena cuando ya no dábamos mas sacaron una tabla con una cantidad enorme de quesos y mas vino y nos hicieron probar diciéndonos de que región eran.
En resumen, una clase acelerada de comida francesa acompa~nada de una conversación en francés por parte de la familia en la cual patricia y yo jugábamos a tratar de adivinar de que estaban hablando con nuestro nulo conocimiento de francés*
Al día siguiente nos despertamos con una nevada bastante importante, desayunamos y partimos para Thann a pasar la tarde.
* yo gane :P
lunes, febrero 01, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Seguidores
Archivo del Blog
-
►
2011
(74)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(96)
- ► septiembre (3)
-
►
2008
(60)
- ► septiembre (8)
-
►
2007
(64)
- ► septiembre (1)
-
►
2006
(81)
- ► septiembre (1)
1 comentario:
raclette picher se llama el queso...era el queso derretido que vendian en los wehinachtsmark de viena y demas. Yo lo compre una vez en esslingen y se me burlaban por el olor q salia de mi heladera...fuertecito no?
Publicar un comentario