sábado, enero 09, 2010

The loop

Cuantas veces te encontraste en el trabajo conversando durante el almuerzo de trabajo, o de la ultima tecnología para W, el ultimo plugin para X, el ultimo framework Y, el ultimo gadget para Z, el ultimo lenguaje para A (ya me quede sin letras). Hablando de los specs de tal o cual hardware o de tal computadora, de como el producto de la empresa A va a revolucionar todo o de como va a arruinar a la empresa B.

Estas en un asado con amigos de la facultad y te pones a hablar de la facultad, de materias que faltan, de profesores insoportables.

Estas con amigos y caes en los temas clásicos de política, corrupción, inseguridad.

Logras juntarte con amigos y se ponen a hablar de facebook, de celulares, de empresas de telefonía y sus niveles de servicio, de cuanto demoro un mensaje en llegar a fulano, del nuevo modelo de teléfono de la marca J, de los specs del teléfono K (no es el de kirchner) del teléfono que se querrían comprar (siendo que acaban de cambiar el anterior), se ponen a mensajearse con un amigo en vladibostok cuando vos estas al lado de el sin hablar porque el esta comunicandose con el mas lejano que encontró.

esto puede parecer escrito por un viejo amargo antitecnologia, pero no es así, por ahí me veo en situaciones en las que pagaría por estar hablando de cualquier otra cosa, cualquier cosa por mas efímera que sea pero que se aleje de las áreas en las que estamos metidos todo el día por obligación y de la que juramos desear abandonar para irnos a "ponernos un bar en el medio de la playa".

Sin embargo a la primera oportunidad de libertad que tenemos caemos en los mismos temas, nos dedicamos a hablar de trabajo y facultad los fines de semana, de las tecnologías de las que maldecimos durante la semana en un asado en viernes a la noche.

Terminamos hablando de los medios de comunicación que deberían ser solo medios, los terminamos transformando en fines de los cuales nos la pasamos hablando.

No se...

por ahí se me hace que esas charlas y discusiones deberian ser dejadas de lado para hablar de cualquier otra cosa, de que cosas? no importa cualquier cosa efímera, mundana pero divertida, placentera, llevadera o si queres cosas mas profundas, libros, ideas, conceptos, deportes, actividades de cualquier tipo pero dejar esos temas eternos que no se terminan a un lado porque ma~nana va a haber otra anecdota laboral negativa, otra tecnologia para X, Y, Z que va a superceder a la de hoy y nosotros vamos a seguir en el loop, reciclando charlas cambiando simplemente la letra.

Se que hablar de lo que uno hace es inevitable pero hablemos lo justo y necesario y siempre tratando de aportar brevemente y pasar a otro tema, porque por ahí me parece que nos terminamos haciendo seres que viven para trabajar en lugar de trabajar para vivir.

Considero también que esto no es solo característico de los que estamos en la tecnología, pero yo lo veo desde acá.

como resumen de la idea.

"uhh te acordas esas tardes que pasábamos tocando la guitarra y escuchando floyd?"

"uhh te acordas esas tardes que nos la pasábamos hablando de como todo se iba al demonio porque el jefe no sabe lo que hace y ..."

"uhh te acordas esas tardes al pedo tomando mate y hablando boludeces?"

"uhh te acordas cuando nos la pasábamos hablando del iphone y del próximo iphone-killer?"

de cual te vas a acordar de acá a 5 a~nos

simplemente cuando veas que se entra a esos temas, corta el loop y sali para cualquier lado, necesitamos una senial secreta :P

3 comentarios:

Diego Sarmentero dijo...

jaja muy cierto!!
He estado ahi... y he puesto mi GRAN granito de arena para esas charlas!! jeje

Unknown dijo...

jajajaja te gusto la del bar en la playa!!!! y se que extranias mis comentarios sin sentido de cualquier boludez!!! jajajaja al final tenia razon,.... hablemos de otra cosa!!! hablemos de duendes!! :) del faustball!!! jajaja besos nene!

todoesverso dijo...

Jeje, se complica, si a aquellas personas que conoces por situaciones circunstanciasles se te da por tocar temas "no circunstaciales" te podes llevar sorpresas. Es cierto, si tenes suerte puede ser que te lleves gratas sorpresas, pero siendo sincero, quien tiene suerte?, es muy probable que termines viviendo mucho tiempo en esa situacion circunstancial pero en un ambiente de mierda.
Pero es como dijiste, durante algun tiempo deambule por ciertos circulos, y los anarquista hablan de anarquismo y nada mas, los veganos hablan de veganismo y nada mas, los musicos hablan de musica y nada mas, y los abogados hablan de ... no ni idea por suerte nunca me junte con abogados :P.
Lo mejor es escuchar y pensar, y las charlas que "le dan sentido a la vida" reservarlas para ocasiones que merezcan la pena...que se yo.

Seguidores

Archivo del Blog