jueves, julio 30, 2009

analizando interfaces de usuario inconscientemente

hoy fui a sacar plata a un cajero link (yo tengo banelco).

Es la primera vez que saco plata en esos cajeros así que no se si todos son iguales pero automáticamente me puse a analizar la interfaz de usuario, me llamo la atención de que si pones 4 números y están bien pasa derecho a la próxima pantalla, no se que hará si los números están mal, habría que probar si poniendo números mal en 5 segundos no hace nada podemos probar muchas combinaciones hasta que pase (no probado).

Pero eso es un detalle nomas, la pantalla de inicio me dio aproximadamente 8 opciones con variaciones mínimas que podrían haber sido movidas a otro submenu, la opción de extracción te pregunta de donde lo queres sacar y cuenta corriente en pesos no esta en ningún extremo si no en el centro a la derecha, los otros diálogos me parecieron también muy llenos de opciones y las opciones que generalmente son las por defecto no están en un lugar constante y visible (por ejemplo siempre arriba a la izquierda o similar).

Por ultimo el cajero te da la plata y el ticket y después te pregunta si queres hacer otra operación o finalizar. Razón por la cual casi me olvido la tarjeta ya que saque la plata, el ticket y como en los otros cajeros la tarjeta te la da antes con una chicharra y una luz es menos factible que te la olvides.

Si soy un colgado olvidador de cosas y pienso giladas pero me di cuenta como el cajero al que voy me simplifica la vida sin que me de cuenta :D.

3 comentarios:

Roberto Alsina dijo...

chorrocientas veces mas cajas de ahorro en pesos (opcion abajo a la derecha) que cuentas corrientes en pesos.

No podes probar muchos numeros porque tenes que "anular" para volver atras y eso lo podes hacer solo un numero limitado de veces.

Por otro lado: los link te ofrecen como valores para retirar por defecto $x90 que es mucho, mucho mas util que $x00 :-)

Me parece que estás medio cayendo en una trampa de familiaridad en tu análisis.

luismarianoguerra dijo...

la primera no la sabia.

la segunda la supuse, no la comprobe.

lo de los 90$ es recontra util.

la cantidad de opciones por pantalla y que haya dos pasos mas que en los banelco, no tiene precio ;)

Roberto Alsina dijo...

Me olvidé una: en los link mas o menos nuevos (no los monstruos grises, sino los que tienen menos de 5 años o algo asi) la tarjeta no te la podes olvidar jamas porque no se "mete" en el cajero sino que se "pasa".

Es muy hincha porque tenes que pasarla una vez por operacion, pero por lo menos no te la olvidas nunca ;-)

Seguidores

Archivo del Blog