jueves, mayo 07, 2009

UTN-Emall dijo la partera!

Despues de un tiempo de idas y venidas finalmente microsoft publico el trabajo que hicimos con los muchachos del Laboratorio de Investigacion de Software de la UTN Regional Cordoba en la pagina de MSDN:

http://code.msdn.microsoft.com/emall

hoy esta en la pagina principal de http://code.msdn.microsoft.com/ :D

este trabajo lo desarrollamos como un ejemplo de las nuevas tecnologias de .NET 3.5 y Visual Studio 2008 por un convenio con MS, realmente quedo muy bueno.

aca hay una descripcion de que es:

UTN Mobile Mall
UTN Mobile Mall is a services platform built on top of .NET framework desktop and mobile infrastructure. This sample shows dynamic generation of WCF web services and .NET Compact Framework applications by using high level graphical designers. UTN Mobile Mall enables non-technical users to design and implement web services and mobile applications using simple designers implemented on WPF and Silverlight.

This sample shows a broad range of Visual Studio 2008 and .NET technologies including:
  • WPF applications
  • WCF Web services and clients including SOAP and REST services.
  • ADO.NET on desktop and mobile
  • Windows Mobile applications using .NET Compact Framework
  • Dynamic generation of .NET assemblies for desktop and mobile
  • Microsoft SQL Server 2008/2005 and Microsoft SQL Server 2005 Mobile
  • Microsoft Silverlight 2.0 application
  • ASP.NET web sites

en criollo significa que es un conjunto de aplicaciones que usan casi todas las tecnologias de .NET que permiten el desarrollo de servicios web y aplicaciones para mobiles por usuarios no expertos usando diseñadores graficos, los cuales generan el codigo, lo compilan y lo publican. Las fuentes de datos son diseñadas de la misma forma, el resultado es una aplicacion servidora que se publica en un servidor (duh!) que expone los servicios con web services y una aplicacion cliente que se instala en mobiles y que consume los servicios mediante WiFi.

para tener una idea mejor recomiendo ver el screencast que esta en la misma pagina UTN Emall - Full Screencast.zip en http://code.msdn.microsoft.com/emall/Release/ProjectReleases.aspx?ReleaseId=2637.

La verdad que laburar con los pichis estuvo bueno y la aplicacion quedo copada.

Para los fundamentalistas: si, uso linux, hago software libre y trabaje (indirectamente) para microsoft, programo en .NET y trabajo en el Centro de Innovacion de Open Source. Si encontras una contradiccion avisame :P

2 comentarios:

mzorz dijo...

Hola Mariano! muy bueno el proyecto. Estoy haciendo algo parecido (bueh, en espiritu) en J2ME. La idea es que el que quiere escribe una definicion en XML sobre como quiere que se comporte la aplicacion, y sale con fritas. El siguiente paso es armar una interfaz grafica que genere tal XML. La home del proyecto esta en http://www.prosciuttoproject.org
De nuevo felicitaciones!
Slds
Mario

Dra. Nada dijo...

parodiademimisma time:

las contradicciones son más chic q el fundamentalismo cuadrado.

si conduce no beba.

muchuik!

Seguidores

Archivo del Blog