lunes, junio 16, 2008

touchscreens en pcs...

veo un vídeo de windows 7, lo único que prometen hasta ahora es el soporte de touch screen y detección de múltiples dedos. Muy bonito, pero me pongo a pensar.

repasé lo que hago en un día normal con mi computadora, y no puedo encontrar una sola cosa que sea mejor o mas fácil hacer tocando la pantalla. Por favor, no salgan con que no tengo visión, y que con el tiempo surgiran usos, reconosco que en los celulares es muy útil, ya que la interacción es muy básica (pocas opciones, pocos botones, interacción básica), pero no comprendo que me puede ayudar o ayudar a una persona normal el uso de touch screens, a modo de ejercicio cito algunas de ellas:

* programar, redactar texto y todo lo relacionado con texto, no sirve (de la misma forma que no sirve la detección de voz, que esta en vista y nadie usa)
* navegar por internet, mas que seguir links, cosa que es mas fácil con el mouse
* administrar el sistema en general

si alguien salta con dibujar, que muestran el paint ahi, la forma natural de interacción con las herramientas de dibujo por parte de los profesionales es.... con un LAPIZ no con los dedos, y eso se hace sobre superficies fijas que ya existen y que se usan.

no me imagino una persona trabajando 8 horas por dia con los brazos levantados, ni tampoco me imagino una persona 8 horas mirando para abajo con una pantalla ubicada en la mesa.
Tampoco me imagino una persona limpiando la pantalla cada cinco minutos, o levantandola porque le pego con el dedo muy fuerte.

llamenme exceptico, pero la interacción por voz y por contacto con las manos creo que tiene un nicho muy reducido y que no me parece que sea usado como el "buque insignia" de windows 7.

Todo esto a menos que se cambie por completo el paradigma de ventanas para el diseño de interfacez graficas, lo que si permitiria el uso de esta tecnologia. Me quedo esperando que alguien salga con un paradigma mejor con el actual.

6 comentarios:

john dijo...

pero para jugar al solitario spider esta a pleno bolo!!!

jajajajajajajajajajajaja


un abrazo marianex

Unknown dijo...

mmmm admito que no creo q nada hoy por hoy puede reemplazar al teclado para entrada de texto, de no ser un dispositivo que adivine nuestro jodido pensamiento jeje, lo de manejar cosas con los dedos puede estar bueno para multimedia, para las pelis, la musica, casi siempre tengo q ver el teclado para cambiar de tema cuando estoy viendo la pantalla, por otro lado puede estar bueno hacer cosas usando los dedos y el mouse, o por ejemplo estas programando o en word salta una ventanita de gtalk a algunos le puede resultar util estirar el dedo hasta la pantalla para hacer foco, si pensamos en una aplicación comercial puede ser util para por ejemplo mostrarle al usuario muchas opciones en bloques de tamaño suficiente como para q las pueda tildar con los dedos de a varias por vez (suponiendo multitouch), habria q ver q cosas se le pueden agregar a las aplicaciones de negocios en este sentido. Pero básicamente estoy de acuerdo en que va a ser más barullo que util al principio, sin embargo tambien creo q puede tener varias aplicaciones, el problema al principio sera seguramente nuestra "cuadradez" la de los programadores hasta q nos acostumbremos a pensar como aprovechar estos metodos de entrada, una cosa importante será tener en cuenta el tamaño de la pantalla, pq no es lo mismo la utilidad q esto puede tener en un telefono con la utilidad en una pc de escritorio o notebook, en definitiva habra q ver q pasa con estos nuevos metodos de entrada.

saludos!

Unknown dijo...

...y por cierto me olvidaba de mencionar que puede ser muy util para introducir a los niños y ancianos en el uso de computadoras, definitavamente es mucho más natural manipular cosas, tocarlas, "moverlas" que usar un mouse y un teclado, con esto no hace falta adquirir la abstracción del puntero o el foco de los controles y la abstracción de ventanas cosas q para los q tocan una compu por primera vez puede ser "complicado". Sera muyyyyy interesante ver q pasa en estos años.... quizas los chicos de redmon lo arruinen con aplicaciones pateticas y poco utiles (lo cual dejaria todo en el olvido por largo rato) o demuestren q todavia valen lo q valian (para mi gusto) halla por principio de los noventa ya q ultimamente vienen muy devaluados jaja.

Ahora si hasta mañana! je

luismarianoguerra dijo...

no habia pensado en la de los chicos y los ancianos, esa esta buena :D

Tomcat.Vial dijo...

Cuando salga para ubuntu van a hacer cola en el baño para pajearse por el touchscreen!

luismarianoguerra dijo...

http://youtube.com/watch?v=QPa01h5S8Hg

http://youtube.com/watch?v=Yx9FgLr9oTk

ya esta, no es multitouch, pero hay un proyecto para hacerlo multitouch, me sige pareciendo que no sirve.

http://wearables.unisa.edu.au/mpx/

Que hay mucho ubuntureo que hara fila, eso te lo aseguro, yo no :P

Seguidores

Archivo del Blog