miércoles, octubre 10, 2007

Karlsruhe

no, no lo voy a sacar de wikipedia, voy a escribir de lo que escuche y lei.
téngase en cuenta que lo escuche o lei en aleman asi que la probabilidad de errores es alta.

Karlsruhe es una ciudad de mas o menos 300 mil habitantes, ubicada en el sudeste de Alemania en el Estado/Provincia de Baden-Württemberg.

Baden-Württemberg es el resultado de la union de dos Bundesländer anteriores (Baden y Württemberg), en los cuales, Karlsruhe era la capital de Baden y Sttutgart la capital de Württemberg. En la unificacion se eligio Stuttgart como la capital del nuevo Bundesland, y de ahi que los de Karlsruhe odian Stuttgart.

Al haber sido una capital de un estado, Karlsruhe cuenta con un monton de caracteristicas de una capital, por ejemplo: un monton de teatros, opera, los tribunales federales alemanes etc etc.
Es la ciudad mas segura de alemania segun me conto un espaniol mientras tomabamos cerveza (asi que la fuente no es tan confiable ;) ) y tambien es la ciudad con mas policias per capita (y es muy dificil ver a un policia).

La universidad de Karlsrue es una de las 3 universidades de elite de alemania, es la primera en tener la carrera Informatik e Ingenieria Industrial, tambien aqui, se descubrio el electromagnetismo por Herz y muchas otras cosas mas que no recuerdo, pero la Universidad es enorme y tiene un monton de institutos dedicados unicamente a la investigacion.

La forma de la ciudad se forma a partir del castillo de Karlsruhe, el cual cuenta con un parque en forma circular del cual salen calles en forma de abanico dando toda la vuelta al circulo. El centro de la ciudad esta constituido por una plaza central (Markplatz) en la cual hay un mercado de flores, la casa de gobierno (Rathaus), la policia y una iglesia. En el centro de la plaza esta el simbolo de la ciudad, que es una piramide, donde segun se, estan los restos de Karl Wilhelm (no, no el de los simpsons).




De la plaza parten las dos calles principales, KaiserStrasse, que es una calle por la que solo circulan tranvias (S-bahns) y peatones y Karl-Friedrich-Strasse que parte imaginariamente del frente del castillo y es perpendicular a Kaiserstrasse.

En la parte de atras del castillo comienza un bosque, solo interrumpido por algunas autopistas, bicisendas y algunas edificaciones, llamado Waldstadt, es realmente grande y muy interesante para recorrerlo a pie de noche escuchando buena musica :).

No hay comentarios.:

Seguidores

Archivo del Blog