martes, junio 19, 2007

y yo pense que eramos los unicos


como siempre chateo en el emesene con el debug prendido para ver posibles bugs en la implementacion del protocolo (principalmente MsnP2P), resulta que un contacto me estaba tirando un monton de paquetes P2P seguidos que no tenian sentido, copio algunos para leerlos y veo esto:


<<< MSG lukas.utc@jagermail.com [3^(1/2)_utc]%20(C)%20con%20RosieCoco 465
MIME-Version: 1.0
Content-Type: application/x-msnmsgrp2p
P2P-Dest: luismarianoguerra@gmail.com

\x00\x00\x00\x00-\xd0\x9f\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x009\x01\x00\x00\x00\x00\x00\x009\x01\x00\x00\x00\x00\x00\x00\xfb\x91\x15\x01\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00BYE MSNMSGR:lukas.utc@jagermail.com MSNSLP/1.0
To: <msnmsgr:lukas.utc@jagermail.com>
From: <msnmsgr:lukas.utc@jagermail.com>
Via: MSNSLP/1.0/TLP ;branch={621E96CE-2B17-4DEB-81FA-1670D27565EF}
CSeq: 0
Call-ID: {20CC3166-8288-656E-5EAC-A58212008222}
Max-Forwards: 0
Content-Type: null
Content-Length: 0

\x00\x00\x00\x00


me da curiosidad saber que cliente esta mandando esa calamidad, resulta que es el cliente oficial! WLM 8.1.0178.00.

para los que no leen MsnP2P de corrido :D la cosa es como sigue:
* su cliente me pide que le mande mi Display picture a traves de coneccion directa (Sockets)
* como no lo tenemos implementado, se lo rechazo
* entonces me manda ese mensaje que pegue ahi arriba

que esta mal?

To: <msnmsgr:lukas.utc@jagermail.com>
From: <msnmsgr:lukas.utc@jagermail.com>

eso quiere decir que el mensaje es de el para el mismo (???) para que me lo manda a mi entonces...

Content-Type: null

ayy, acuerdense de hacerle new a los Strings.. sino te sale un null por cualquier lado :D

eso es todo, me parecio gracioso que por la versioin 8.1 de un protocolo definido por ellos no vean esas cosas (debe ser que no chatean con el debug prendido :D)

5 comentarios:

dx dijo...

AJAKJDJKASJDASJDKFJAFHKGDKFJHJSJAHJQAJHAJAJAJA

pasa que cuando estaban developeando la ver 8.1 no existía ospy, y toda la API interna de debug era inaccesible

dx dijo...

update visto como dev: esto se origina después de un mensaje no esperado? debería ser así, porque a los demás clientes les va bien

habría que buscar, además, la forma de cancelar la sesión p2p cuando llegan mensajes así, y empezar de cero.. (pero evitando loops infinitos como tuve a veces.. esto es mas bien dificil, se podría dejar para un layer arriba, "verificador de loop infinito" que trabaje sobre todo)

john dijo...

que raro que lukas_utc aparezca cuando pasan cosas raras.

jajaja

dx dijo...

update me pasó con otro chaval, voy a agregar codigo para que ponga disciplina y le haga callar al joven wlm

dx dijo...

fixeado en emesene 666, y no era nada de lo que pensaba

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